top of page

La maraquera y coplera del hogar día se fue al cielo a declamar sus alegrías

Actualizado: 5 abr 2019

Adeliana Gutiérrez, una abuelita de 81 años quien compartió sus últimos 15 años en el hogar día de Yopal, la alegría y amor por la cultura de la región, pues fue allí donde aprendió a tocar maracas, bailar joropo y declamar coplas alusivas al llano y animales. Para ella este lugar fue su segundo hogar y sitio favorito donde se divertía y pasaba momentos de alegría.



Contó con la amistad y compañia de uno de los compositores más importantes del Casanare como Don Félix o también conocido en la región como el Perico Ligero y otros artistas que allí la impulsaron para aprender e interpretar lo aprendido en múltiples presentaciones y encuentros de abuelos en los que no lo pensaba dos veces para ir a participar.

Adelina oriunda de Boyacá, llegó a Casanare hace más de 20 años, se enamoró de estas tierras y fue allí donde con gran felicidad pasó sus últimos días, su salud marchitó el latir de su corazón, pero su valentía y amor por la vida hizo que se ganará el amor y cariño de muchas personas quienes hoy le dan su último adiós.



Amigos y familiares la recuerdan por ser una mujer alegre, quien siempre tenía un tema para conversar con quien se sentaba a hablar.



Comments


bottom of page