top of page

La Villa Ecuestre, liderando procesos de equitación en niños y dejando en alto el nombre de Casanare

Recientemente en el departamento de Boyaca se realizó una competencia de equitación, en el que diferentes clubes del país mostraron lo mejor de su talento, el departamento logró ganar 10 medallas en las diferentes modalidades.



la cita fue este sábado 31 de marzo en el grupo mecanizado Silva Plazas de Bonza, club hípico San Jorge, lugar al que llegó el club ecuestre de la villa ecuestre con las ganas de participar y dejar en alto el nombre de la región.




Representando y dejando en alto el nombre de Casanare, participaron 20 deportistas con sus respectivos caballos pertenecientes al club de la villa ecuestre en Yopal

El desempeño de los deportistas fue exitoso, participaron niños desde los 5 años de edad en las categorías de crucetas, 60 CM, 80 CM y un metro.


Los ganadores de las pruebas fueron: Isabela Cepeda, Valentina Vidales y Harrison González en pruebas de 80, 90 CM en las pruebas inferiores María José Parga, Ana Manuela Pérez, Sofía Aranguren, María Antonia Paipilla, María José Martínez, Danna Aristizabal, Eilen Mariana Castillo.



Revista el Mirador del Llano, resalta el trabajo exitoso de los participantes como resultado de los entrenamientos liderados por los instructores Silvana Paerez y Roberto Ríos Figueroa quienes además de impartir el deporte como disciplina, lo hacen también con el objetivo de estimular a los niños a una vida sana y acercamiento al campo.




La Villa ecuestre hace una invitación a padres de familia para que vinculen a sus hijos a practicar este deporte importante para el desarrollo físico y cognitivo de los niños. Así mismo para que se acerquen a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la carrera 46 no 32-04 vía Matepantano y se pueden contactar al número: 322 347 81 70.




Los beneficios

La equitación es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura mejora la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño fomenta la confianza y seguridad en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Respeto por los animales y la naturaleza.

Comments


bottom of page