top of page

Rescataron una familia de Faras

Una pequeña familia de Zarigüellas fue rescatada por el personal del cuerpo de bomberos del municipio de Aguazul, quien Es atendieron el llamado de la comunidad.



La familia de los tambien llamados faras, fue encontrada por un grupo de trabajadores al interior de una bodega de la empresa Ismocol, quienes dieron aviso a los bomberos, en su llegada realizaron el rescate con técnicas seguras sin causarles daño a su integridad física y son liberados en zona boscosa para su conservación natural.



Casanare es cuna de uno de los marsupiales más asombrosos del mundo, pero tratados como plagas por el desconocimiento de la comunidad.

La zarigüeya es un mamífero de pequeño tamaño muy conocido en el continente americano, lugar del que proviene. Es uno de los marsupiales más antiguos del planeta, ya que según revelaba un estudio realizado en 2009 por Inés Horovitz, investigadora de la Universidad de California(Estados Unidos), hay múltiples fósiles de este animal que datan de hace más de 65 millones de años, momento de la extinción de los dinosaurios, y que dio paso a la evolución de los mamíferos.


Se caracteriza por un aspecto físico poco atractivo, similar en parte al de una rata. Esta singularidad la convierte en un animal querido y rechazado a partes iguales, ya que si bien muchos ven su apariencia como algo negativo y desagradable, llegando incluso a maltratarla y a matarla si se cruzan en su camino, otros admiran su rareza, convirtiéndola en una mascota exóticade la que presumir y a la que admirar.

Su cuerpo es bastante compacto y está recubierto por un pelaje medio bastante espeso en diversos tonos grises, marrones, blancos, o negros. La cabeza es alargada y cuenta con unas diminutas orejas redondas, así como con un hocico prolongado de color rosado, y unos ojos negros redondos y brillantes como canicas. Tiene cuatro patas bastante cortas, pero muy flexibles, que acaban en unos dedos finos y fuertes, así como una cola prensil desprovista de pelo (tan solo en la base de la misma), que le permite un agarre extraordinario, algo muy importante en libertad, ya que su hábitat natural se encuentra entre los árboles de las selvas tropicales. Son grandes trepadoras, pero son bastante torpes y lentas caminando en el suelo, por lo que puede llegar a ser bastante peligroso que se encuentren fuera de su espacio.


Revista el Mirador del Llano, invita a la comunidad a cuidar y preservar la fauna silvestre de la región.

Comments


bottom of page