top of page

SAFARI LLANERO PARA EL MUNDO

En el municipio de San Luis de Palenque - Casanare, existe un lugar llamado “La Reserva Natural el Encanto de Guanapalo”, un amplio espacio natural lleno de biodiversidad salvaje y aventura.



Llegar al Encanto de Guanapalo es conocer la tradición que desde 1908 empezó a forjar el abuelo Gerardo Zambrano, distribuida en tres hatos que conforman la Reserva como tal: Mata de Palma, Altamira y Montana cuentan con nueve mil hectáreas de extensión para explorar, aventurarse y descubrir especies de fauna y flora propias de la región.


La excelente conservación del ecosistema y la cultura propia del llano preservado de generación en generación lo convirtieron en Reserva Natural del país. Este maravilloso lugar se encuentra ubicado en el corazón del llano, región de San Luis de Palenque, a menos de dos horas de Yopal, capital de Casanare-Colombia.





Anfitriones mundiales

El Encanto de Guanapalo fue el lugar escogido para mostrar las bondades turísticas que esconde Casanare durante la sexta edición del Nature Travel Mart.

Julián Guerrero vicepresidente de turismo de Pro Colombia se mostró entusiasmado con las bondades turísticas que ofreció la Reserva durante este importante evento, “tuvimos la oportunidad de conocer uno de los hatos más emblemáticos de esta región como lo es el Hato Mata de Palma, tener una experiencia del trabajo del llano, de la gastronomía, avistamiento de aves, venados, babillas, chigüiros, fue totalmente increíble”, expresó con asombro.

Dentro de la reserva habitan cientos de especies de animales, entre diversas aves, depredadores felinos, grandes reptiles y mamíferos que harán de su visita, un momento inolvidable en el llano.




Turismo de aves

A la fecha más de 345 aves han sido registradas en el Encanto de Guanapalo, que lo convierte en el lugar ideal para los amantes del avistamiento de aves de diferentes partes del mundo.

Gracias al trabajo de conservación en el Encanto de Guanapalo los turistas pueden tener un verdadero contacto con la naturaleza, las camadas de chigüiros y venados hacen un entorno lleno de aventura natural.

El asombroso búho de tierra se muestra como el ave anfitriona de la sabana, su mirada te mostrará la conexión con el llano casanareño.


Encanto salvaje

Dentro del alucinante entorno salvaje que hay en la reserva, con suerte el turista puede llegar a observar felinos como pumas, jaguares, tigrillos y en las zonas húmedas la anaconda y babillas, como lo fue el caso de un grupo de turistas extranjeros, que lograron ser testigos de la faena entre estas dos especies durante el fascinante recorrido.





Aventura llano adentro.


De noche la magia continúa…


Fotos: Jonathan Gordillo y Carlos Zambrano



Comments


bottom of page