top of page

Sorprendente pelea entre una anaconda y una babilla En la Reserva Natural el Encanto de Guanapalo

  • Foto del escritor: Redacción Revista Mirador
    Redacción Revista Mirador
  • 18 feb 2019
  • 1 Min. de lectura

Casanare esconde la magia salvaje de nuestro país, ya que cuenta con uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo que, logran sorprender a los llaneros y turistas que visitan la región.


Avistar una Anaconda, llega a ser la fantasía de muchos amantes de la naturaleza a nivel mundial.

Y así fue que recientemente en la Reserva Natural El Encanto de Guanapalo ubicada en el municipio de San Luis de Palenque y a menos de dos horas de Yopal, capital de Casanare donde un grupo de turistas extranjeros y operadores turísticos del país, logró ver como una anaconda que tenía atrapada una babilla, que había acechado minutos antes camuflándose entre la maleza del rió, para convertirla en su alimento.



Enorme depredador

La anaconda o (Eunectes Murinus), es la serpiente más grande de Suramérica, no es venenosa pero si muy fuerte lo que la hace un peligroso depredador en el llano, suelen alimentarse de babillas, chigüiros, aves, peces y algunos mamíferos.

Los humanos no hacen parte de su alimento favorito aunque no está de más estar prevenido con esta especie que suele habitar zonas húmedas como pantanos, humedales y ríos caudalosos.


El fotógrafo Edwin Avella, fue quien acompañó el recorrido y logró tomar la fascinante foto de la faena entre una anaconda y una babilla de los llanos orientales de Colombia.

 
 
 

Comments


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2024-Revista el Mirador del Llano

bottom of page