top of page

Una babilla en apuros

  • Foto del escritor: Redacción Revista Mirador
    Redacción Revista Mirador
  • 18 feb 2019
  • 1 Min. de lectura

Varias horas permaneció atascado el también conocido Cachirre, en una zanja para meter tubería. El reptil que media casi dos metros de largo fue rescatado heroicamente por el personal del cuerpo de bomberos de Aguazul quienes lograron su posterior liberación.




El cambio climático sin lugar a duda produce cambios drásticos en nuestro ecosistema, donde muchos animales son quienes pagan las consecuencias con sus propias vidas.

Casanare este año presenta una de las sequías más fuertes de los últimos años, las altas temperaturas provoca que reptiles como las babillas busquen lugares donde abastecer su sed, desplazándolas a nuevos hábitats no conocidos por ellos.



´En apuros´

Durante su recorrido la babilla que se metió en apuros en Aguazul llegó hasta la granja La Corocora, lugar que tenía una excavación de varios metros de longitud y un poco más de metro y medio de profundidad, hizo que cualquier movimiento por salir fuera nulo, no podía moverse y cada vez quedaba más aprisionada.


El personal de bomberos, logró sacar la llamada por los llaneros como Cachirre y científicamente como “Caiman Cocodrilus”, con la ayuda de lazos para ser llevada al Hato La Graciela, para su conservación.




Revista el Mirador del Llano y el cuerpo de bomberos de Aguazul, hacen un llamado a la comunidad para que eviten cazar y accidentar estos animales que representan la fauna sorprendente de los llanos orientales. Si es encontrada en alguno de sus hogares o lugar de trabajo este o cualquier otra especie animal, es importante llamar a las autoridades ambientales para que ayuden a llevarlos a un lugar seguro sin hacerles algún daño.




 
 
 

Comments


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2024-Revista el Mirador del Llano

bottom of page